Consumir responsable para proteger al océano
Publicado por: Cultura RSC
The Good Ocean propone un cambio real en los hábitos de consumo y promover la compra de productos sostenibles
SeaLegacy, la red mundial de comunicadores y fotógrafos dedicados a concienciar a la sociedad en la protección y el cuidado del océano y del medio ambiente, ha fundado The Good Ocean, una iniciativa que tiene como objetivo unir fuerzas en la lucha por proteger el planeta y acabar con la destrucción masiva de los mares.
Entre sus fundadores se encuentra Ocean Beer, seleccionada por su propósito de velar por la preservación del océano y todas las acciones relevantes asociadas, como la limpieza de las playas o la sostenibilidad de los ecosistemas marinos.
- “THE GOOD OCEAN ES UNA COMUNIDAD DE EMPRESARIOS APASIONADOS Y PROACTIVOS UNIDOS POR SU VOLUNTAD DE QUE LA SOSTENIBILIDAD TENGA UN IMPACTO REAL EN EL MERCADO MINORISTA TRADICIONAL»
CRISTINA MITTERMEIER, COFUNDADORA Y PRESIDENTA DE SEALEGACY
Los miembros fundadores son líderes en su sector y su modelo de negocio responde a la creciente demanda de productos sostenibles y responsables con el medio ambiente en todas las fases de la cadena de suministro.
SeaLegacy se crea en 2014 por Cristina Mittermeier, pionera en el mundo de la fotografía activista, y Paul Nicklen, fotógrafo polar de National Geographic.
- «VALORAMOS ENORMEMENTE EL TRABAJO EJEMPLAR QUE HACE SEALEGACY, A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA, PARA CONCIENCIAR E IMPACTAR POSITIVAMENTE GENERANDO LOS RECURSOS Y VÍAS NECESARIAS PARA UN FUTURO MEJOR PARA NUESTRO OCÉANO. POR ESO NOS ENORGULLECE TANTO HABER SIDO ELEGIDOS PARA FORMAR PARTE DE THE GOOD OCEAN Y SEGUIR AFIANZANDO NUESTRA RELACIÓN»
CAROLINA MANHUSEN SCHWAB, PRESIDENTA Y COFUNDADORA DE LA FUNDACIÓN OCEAN BORN
Manhusen Schwab es premio “Mujer Emprendedora y Líder en Iberoamérica» del IV Congreso Iberoamericano CEAPI.
Las otras organizaciones que conforman el equipo fundador de The Good Ocean son: Good Juju Ink, PAKA APPAREL, KOS, Goldilocks Goods, Laykhaus, Blue Marble Investments, Lowepro, Daria Hope y Sheringham Distillery.