El CDTI invierte junto con ACITURRI en BOUND 4 BLUE, empresa que desarrolla velas rígidas para transporte marítimo mediante un innovador sistema de propulsión por viento

Publicado por: PerspectivaCDTI.es / webcapitalriesgo.com

El CDTI, a través de su programa Innvierte, conjuntamente con ACITURRI AERONÁUTICA S.L., ha alcanzado un acuerdo con los socios de BOUND 4 BLUE, S.L., para entrar en el capital de la compañía. La aportación comprometida por CDTI es de novecientos mil euros, en una ronda de financiación de cinco millones de euros en la que también participan EIT Climate KIC, la Ocean Born Foundation y ARCANO PARTNERS a través de su fondo IMASDE, entre otros.

 

Con esta ronda se abre una nueva etapa en el desarrollo y la implementación de su tecnología de velas rígidas (eSAIL®) para la industria del transporte marítimo. Como parte de la transición hacia un modelo energético más sostenible, y en clara sintonía con los objetivos de la Organización Marítima Internacional (IMO), la industria marítima está en una búsqueda continuada de soluciones innovadoras que permitan alcanzar nuevas cuotas de sostenibilidad y ahorro de costes. Y sin duda, el uso del viento como medio de propulsión auxiliar es un paso natural en esta transición, motivo por el que bound4blue apuesta firmemente por su desarrollo y comercialización.

 

Hace unas semanas, bound4blue instaló con éxito su sistema eSAIL® en un buque de pesca del armador gallego ORPAGU, que emprendió en aguas de Panamá su primera travesía con el sistema totalmente operativo.

 

 

Los fondos se utilizarán para impulsar la implantación de la tecnología eSAIL® en un mercado con un potencial volumen de negocio de más de 66.000 millones de euros, gracias a lo que bound4blue espera posicionarse como compañía líder en el sector de las tecnologías asistidas por viento para la industria del transporte marítimo.

 

 

BOUND 4 BLUE

 

bound4blue es una empresa de ingeniería española que desarrolla sistemas automatizados de propulsión asistida por viento como una solución llave en mano para todos los armadores y navieras que buscan reducir el coste de combustible y las emisiones contaminantes. El sistema eSAIL® de bound4blue es una solución óptima para el ahorro de combustible y emisiones, con bajo coste, bajo mantenimiento, fácil instalación a bordo y totalmente automatizada. La compañía, fundada en 2014 con una vocación claramente volcada al sector de las energías renovables en el ámbito marítimo, cuenta hoy en día con su sede en Cantabria, y con oficinas en Barcelona y Singapur. Durante este 2021, la compañía instalará su sistema eSAIL® en dos buques adicionales, y está también trabajando con otros armadores para extender el sistema en sus flotas más allá de 2021.

 

 

ACITURRI AERONÁUTICA

 

 

Suministradora española de primer nivel (TIER 1) de aeroestructuras complejas y componentes de motor para los principales fabricantes aeronáuticos (Airbus, Boeing o Embraer). Con 44 años de experiencia la cadena de valor de Aciturri engloba desde el diseño conceptual hasta la entrega final a cliente, incorporando soluciones de fabricación basadas en tecnologías metálicas, materiales compuestos y aditiva. La incorporación a bound4blue se enmarca en la estrategia de diversificación de Aciturri en nuevos sectores, basada en el respaldo a proyectos a los que además de capital puede aportar conocimiento, experiencia y tecnología.

 

 

EIT CLIMATE KIC

 

 

EIT Climate KIC es la agencia de innovación climática de la UE que trabaja para acelerar la transición hacia un mundo resiliente y libre de emisiones de carbono a través de la transformación de los sistemas. Con sede en Ámsterdam, EIT Climate-KIC opera desde 13 centros en toda Europa y está activo en 39 países. EIT Climate-KIC se estableció en 2010 y está financiado principalmente por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo de la Unión Europea. Como Comunidad de Conocimiento e Innovación (KIC), EIT Climate-KIC reúne a más de 400 socios del ámbito empresarial, académico, público y sin ánimo de lucro, para crear redes de conocimientos especializados a través de las cuales se desarrollen y comercialicen productos, servicios y sistemas innovadores para lograr un mayor impacto en la sociedad.

 

 

ARCANO PARTNERS

 

Arcano Partners es una firma independiente con más de 18 años de experiencia en el asesoramiento financiero y la gestión de activos a nivel internacional. Fundada en 2003, es una firma líder en gestión de inversiones y asesoramiento financiero, con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia y Nueva York, y un equipo de más de 180 profesionales. Dentro de ARCANO, el departamento de banca de inversión cuenta con más de 70 profesionales en España y ha cerrado con éxito más de 120 transacciones desde 2016.

 

 

OCEAN BORN FOUNDATION

 

El OBF es una organización internacional cuyo objetivo es llevar productos competitivos al mercado, respondiendo a la demanda real y asegurando que se produzcan con el menor impacto ambiental posible. Todas las ganancias de sus marcas y productos se otorgan como subvenciones o donaciones de la fundación a organizaciones y proyectos dedicados a la limpieza y conservación de los océanos.

 

 

El CDTI

 

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

Choose your brand to protect what you love.

100% FOR THE OCEAN