«Los gijoneses se vuelven a empapar del surf de siempre»

Publicado por: El Comercio

El ‘Gijón Surf City’ llega a la ciudad el próximo día 23 y se prolongará al puente festivo del 1 de noviembre.

 

«No es un simple evento de surf», afirma Manuel Ruiz, organizador del evento y representante de la Skool Surf. En el ‘Gijón Surf City’ se dará contenido deportivo y cultural orientado a este deporte para lograr que el nivel de surf en Asturias continúe con su crecimiento.

 

Para ello, este fin de semana vendrá a la ciudad la Liga Iberdrola, que es la liga de circuito profesional femenino, y la liga de circuito profesional masculino, la Fesurfing. Ambos desempeñarán la prueba el sábado a partir de las 8.15 horas hasta las 18.30 horas.

La imprevisibilidad del mar ha provocado que el organizador tomara la decisión de concentrar la prueba en un mismo día, ya que, a pesar de realizar el evento en la mejor época del año para este deporte, «no podemos jugárnosla a que las olas nos fallen», reconoce Manuel Ruiz, que subraya que «lo más importante es hacerlo para conseguir el mayor éxito posible».

 

El fin de semana siguiente se disputará la prueba de Junior Series que contará con la presencia de surfistas destacados de todas las comunidades autónomas de hasta 18 años. Las candidaturas para esta prueba hoy en día rondan las 200 inscripciones y se cerrarán el jueves de la semana que viene.

 

Manuel Ruiz garantiza que «el fin de semana siguiente tendremos unas olas increíbles los tres días y eso nos hará disfrutar del mar a niños y adultos».

 

Para concluir esta gran cita deportiva, se realizarán jornadas de surf inclusivo de la mano de distintas asociaciones de Gijón, y el Ocean Beer presentará su campaña para concienciar a los ciudadanos sobre el medio ambiente.

 

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamient, José Ramón Tuero, señaló que gracias a iniciativas como esta «los gijoneses se vuelven a empapar del surf de siempre».

 

Por su parte, Daniel Martínez, director de Turismo municipal, agradeció el impulso de este evento, ya que «el mar es un elemento identitario de nuestra ciudad y el surf es un deporte con mucha historia y cultura dentro de Gijón».

Choose your brand to protect what you love.

100% FOR THE OCEAN