bound4blue consigue 5M€ para impulsar la implantación de tecnologías asistidas por viento en el transporte marítimo

Publicado por:elreferente.es

La ronda de financiación ha hecho posible la entrada de inversores estratégicos como Aciturri Aeronáutica, CDTI, EIT Climate KIC, la Ocean Born Foundation o ARCANO PARTNERS, entre otros.

bound4blue ha cerrado una ronda de financiación de más de 5 millones de euros, abriendo una nueva etapa en el desarrollo y la implementación de su tecnología de velas rígidas (eSAIL®) para la industria del transporte marítimo.

Como parte de la transición hacia un modelo energético más sostenible, y en clara sintonía con los objetivos de la Organización Marítima Internacional (IMO), la industria marítima está en una búsqueda continuada de soluciones innovadoras que permitan alcanzar nuevas cuotas de sostenibilidad y ahorro de costes. Y, sin duda, el uso del viento como medio de propulsión auxiliar es un paso natural en esta transición, motivo por el que bound4blue apuesta firmemente por su desarrollo y comercialización.

IMPULSANDO UNA NUEVA ETAPA

bound4blue emprende esta nueva etapa gracias al apoyo de compañías e inversores estratégicos como Aciturri Aeronáutica, CDTI (a través de su programa INNVIERTE), EIT Climate KIC, la Ocean Born Foundation y ARCANO PARTNERS (a través de su fondo IMASDE), sin olvidar el apoyo de organismo públicos como el Gobierno de Cantabria, Sodercan o la Unión Europea.

Los fondos se utilizarán para impulsar la implantación de la tecnología eSAIL® en un mercado con un potencial volumen de negocio de más de 66.000 millones de euros, gracias a lo que bound4blue espera posicionarse como compañía líder en el sector de las tecnologías asistidas por viento para la industria del transporte marítimo.

José Miguel Bermúdez, Director General de bound4blue, asegura que para la empresa “es totalmente clave contar con el apoyo y la experiencia, industrial y de negocio, de nuestros nuevos compañeros de viaje, así como seguir contando también con todo el apoyo de nuestros socios anteriores”. Esta ronda de financiación va a permitir a la compañía escalar e implantar su tecnología en diversos sectores de la industria, a la vez que mejorar sus prestaciones, “lo que va a ser clave para posicionarnos como líderes de un sector con un gran volumen de mercado en los próximos años”, concluye Bermúdez.