MYND Adeje cumple el primer año de su apertura

Publicado por: enredando.info

Mynd Hotel Tenerife

El establecimiento ha logrado posicionarse entre los hoteles mejor valorados de Tenerife manteniendo su apuesta por la sostenibilidad personal, social y mediambiental. 

 

MYND Adeje está de celebración al cumplir su primer año desde que la gestora hotelera Canarian Hospitality inaugurara el establecimiento en diciembre del pasado año. Se daba así el pistoletazo de salida a un proyecto que apuesta por una forma distinta de entender el turismo.

Una propuesta de valor que ha estado, desde su origen, basada en la sostenibilidad en sus tres vertientes – la personal, la medioambiental y la social -, junto a la transformación digital, la innovación y la diferenciación, para colocar en el centro de su filosofía a la gente, no solo a su personal y a los huéspedes, sino al planeta en su conjunto.

 

Tal y como recuerda el director del establecimiento, Björn Mildner, “inauguramos con una maravillosa fiesta este hotel, en lo que fue una ‘apertura express’ gestionada en apenas mes y medio” y, tras 365 días “el balance es muy positivo”, asegura.

Con tan solo un año de vida, MYND Adeje se puede enorgullecer de contar ya con la fidelidad de un buen número de clientes que, según relata Mildner, “han regresado en varias ocasiones y nos cuentan cómo disfrutan de nuestras magníficas instalaciones, de nuestra propuesta deportiva y de ocio, y, sobre todo, de lo que ya definen como ‘el alma propia’ que transmite nuestra casa”, destaca el director general del establecimiento.

Inclusiva, solidaria, eco-consciente y eco-activa, la marca MYND Hotels y, especialmente, su primer establecimiento, MYND Adeje, ha dado mucho que hablar en su primer año de vida.

 

Destacan de este primer ejercicio las múltiples acciones realizadas en favor del medio ambiente y la sostenibilidad. Ejemplo de ello ha sido el acuerdo alcanzado con la ONG Foresta, a través del cual, han podido ahorrar la cantidad de agua equivalente al que se habría usado en la limpieza de 50.000 toallas, “gracias al esfuerzo compartido con nuestros huéspedes, de lograr un mundo mejor y cuidar a nuestro planeta”, se enorgullece Mildner.

Resume así el compromiso activo de la firma hotelera, de inspirar y dar a conocer hábitos sostenibles que pueden ser implementados en la industria turística a los viajeros que se deciden por MYND Hotels. “Los huéspedes son informados a su llegada de que MYND Adeje donará 20 céntimos a la ONG Foresta por cada toalla de la que no exigen lavado diario. Es decir, intentamos inspirarles y hacerles conscientes del hecho de que si deciden no hacer uso del servicio de recambio y lavado de las piezas de forma diaria pueden contribuir a reforestar el Archipiélago. Y también les informamos que les facilitamos agua potable gratuita si quieren reutilizar envases, para reducir la huella del plástico”, agrega.

 

Son ejemplos de la firme implicación de MYND Adeje, de su plantilla, y de la gestora Canarian Hospitality, en los valores que vertebran y definen la filosofía de cada uno de sus establecimientos. “Es un trabajo en cadena. Nuestros MYNDERs, nuestros trabajadores, con los que me enorgullece trabajar, se desviven por cada uno de nuestros huéspedes y nos dan ideas para poder llegar mucho más allá”, señala el responsable del establecimiento. De hecho, MYND Adeje mantiene varios acuerdos estratégicos que fomentan el cuidado y respeto medioambiental, la lucha contra el cambio climático, y la potenciación de la economía circular.

 

Entre ellos se encuentra su alianza con la marca Ocean Beer, a través de la cual, recuerda Mildner, “limpiamos indirectamente los fondos marinos”. O el alcanzado con Café Don Manuel, con el que MYND Adeje contribuye a aportar su granito de arena para levantar la dañada economía palmera tras la erupción del volcán, ya que son altamente conscientes de la importancia del desarrollo local. “El 85% de la materia primera que utilizamos hoy día proviene del Archipiélago canario”, añade el director hotelero.

 

“Por encima de todo somos buena gente intentando hacer grandes cosas”, sostiene Björn Mildner, quien quiere aprovechar este aniversario para invitar “a todos aquellos que quieran conocer MYND Hotels, a que nos visiten y disfruten de nuestro modo distinto de hacer hostelería. Ese con el que te acompañamos en el camino de la felicidad”.