Recovo y Ocean Born lanzan la colección DEAD STOCK hecha 100% de tejido reutilizado de la plataforma.

2023, 5 Diciembre

La nueva colección de Ocean Born, DEAD STOCK, es una llamada a la acción para concienciar sobre el impacto negativo que provoca el “fast fashion” en el planeta.

 

Esta unión representa la primera colección completa elaborada con tejido reutilizado de Recovo.

 

El resultado positivo de esta colaboración ha sido conseguir ahorrar 175.900 litros de agua y 235 kg de CO2 con la creación de la colección.

 

El exceso de producción en la industria textil, el uso de materiales no biodegradables y la eliminación inadecuada de los sobrantes de stock de tejidos en perfecto estado, están causando un impacto medioambiental negativo y fuera de control. La industria de la moda mundial contribuye a la crisis medioambiental con un 10% de las emisiones de carbono mundiales y al 20% de la contaminación industrial del agua. Aproximadamente 92 millones de toneladas de residuos textiles se producen anualmente en todo el mundo. Mientras que el 10% de los residuos textiles se convierte en ropa de segunda mano, otro 8% se recicla. Desgraciadamente, el resto se elimina definitivamente y terminan acumulándose en vertederos o en incineradoras liberando CO2 de forma intensiva. Sólo en Europa, cada persona desecha 11 kg de ropa al año, lo que se traduce en 5,8 millones de toneladas de residuos textiles al año.

Para revertir este efecto y conseguir una industria más responsable y sostenible nació el 2021 Recovo, la plataforma end-to-end de soluciones circulares para la industria de la moda. La plataforma funciona como un espacio de compra-venta de excedente textil e hilos para que otros diseñadores y marcas puedan darle una segunda vida. Gracias a esto, Ocean Born Lifestyle ha creado su cuarta colección, DEAD STOCK, hecha al 100% de tejido reutilizado de la plataforma.

 

Tal como afirma Mónica Rodríguez, CEO y co-fundadora de Recovo, “Desde Recovo, nos llena de alegría haber contribuido a la realización de la primera colección completa, confeccionada con nuestros tejidos de la plataforma. Cada tela cuenta una historia, y estamos emocionados de haber sido parte de la creación de algo tan especial y único que contribuya de forma positiva al medioambiente.”

 

 

DEAD STOCK, la colección que expone el problema de la sobreproducción

 

La nueva colección pretende motivar y sensibilizar al consumidor de sus prendas a hacer suya la historia detrás de la colección, ofreciendo una alternativa ética a la industria de la moda convencional. Su objetivo es promover la llamada “slow fashion” mediante una producción responsable y medida, ofreciendo un producto divertido y único que cuenta la historia del esfuerzo colectivo para acabar con el despilfarro de la industria de la moda y presionar a ésta a reconocer su papel en el medio ambiente y a asumir su responsabilidad. Todo ello fomentando la transparencia y compartiendo la historia única que hay detrás de cada pieza.

 

La marca de moda, gracias a Recovo, ha recuperado tejidos sobrantes de otros diseñadores que de otra manera hubieran terminado en vertederos o incinerados, contribuyendo aún más a la contaminación. Lo que resulta de esta colaboración en positivo para el medio ambiente han sido 175.900 litros de agua y 235 kg de CO2.

 

En sintonía con los principios fundamentales de Ocean Born, Recovo tiene como objetivo impulsar la circularidad y la eficiencia en el ámbito de la moda, estableciendo nuevos estándares para la gestión de recursos y fomentando un enfoque integral en este sentido. La compañía se destaca como pionera en la adopción de prácticas más conscientes y responsables, marcando un hito significativo en la transformación sostenible de la industria de la moda.

 

En el último año, Recovo ha logrado captar una inversión de 1 millón de euros, y ha ampliado su plataforma con servicios innovadores como el upcycling. Asimismo, ha implementado la digitalización de inventarios de marcas, permitiendo una gestión precisa y en tiempo real, facilitando a las empresas la reutilización eficiente de sus propios materiales internamente.

Choose your brand to protect what you love.

100% FOR THE OCEAN