Estas son las 100 soluciones para alimentar al mundo en el futuro.

2024, 21 de febrero

La nueva edición del informe Fooduristic centra su análisis en los proyectos de startups.

Fooduristic, el informe anual de referencia sobre el estado actual del sector foodtech y las últimas tendencias en la innovación alimentaria, ha publicado su 6ª edición.

El informe, creado por KM Zero Food Innovation Hub, ha sido presentado bajo el título Las 100 startups que están creando el futuro de la alimentación, reuniendo a más de 50 voces de su comunidad de Food Changemakers expertos en distintos ámbitos de la industria agroalimentaria internacional.


El informe aborda los distintos aspectos de la innovación alimentaria a través de sus cifras más relevantes, sus principales retos y oportunidades y reflexiones de especialistas. En esta ocasión, su análisis se ha centrado en los proyectos desarrollados por un centenar de startups foodtech referentes en su ámbito, clasificadas en torno a diez tendencias que marcarán la industria de la alimentación en 2024. Entre ellas, se incluyen el uso de nuevas tecnologías para definir la agricultura del futuro, las innovaciones en la gestión del agua, la descarbonización de la cadena de valor, la mejora de la seguridad alimentaria o el impacto de la Inteligencia Artificial (IA). Una panorámica que toma el pulso de un sector para el que 2024 se presenta como un año de estabilización tras una progresiva caída de la inversión en proyectos foodtech desde 2021.


Fooduristic’24: Las 100 startups que están creando el futuro de la alimentación ha sido presentado en HIP Horeca Profesional Expo, el mayor evento sobre innovación y soluciones para hostelería, así como en un encuentro online junto a algunos de sus protagonistas, como Gastón Paladini, CEO de Moolec Science; Marissa Cuevas, CEO de microTerra; Mariano Oto; CEO de Nucaps; Giuseppe Sconti, CEO de Novameat; Carla Podestá, directora de Innovación Corporativa de Grupo Nutresa; Raúl Martín, Beatriz Jacoste y Catalina Valencia, CEO, directora y Head of Community de KM ZERO Food Innovation Hub, respectivamente.


El eje sobre el que se estructura Fooduristic’24 son las 10 tendencias en las que 100 startups foodtech están trabajando para transformar el sector agroalimentario.

El campo del futuro.

El sector alimentario deberá cubrir la demanda de una población de unos 10.000 millones de personas en 2050, para lo que necesitará aumentar su producción en un 60% mientras reduce su impacto ambiental. En este contexto, el agritech se sitúa como una de las tendencias más relevantes en innovación alimentaria, aplicando a la agricultura, la ganadería y la acuicultura tecnologías como la robótica, la Inteligencia Artificial (IA) o la edición genética.


Startups destacadas: Moolec Science, Madeinplant, Terraflos, Neolithics, C-Crop, Vanilla Vida, Treetoscope, microTerra, Origeen, Iczia y Plant on Demand.

Choose your brand to protect what you love.

100% FOR THE OCEAN