El Wingfoil World Cup Lanzarote 2022 da su pistoletazo de salida

Publicado por: 

La Voz de Lanzarote / Cronicas de Lanzarote / El Periódico de Lanzarote / masscultura / alsolajero.com / Diario de Lanzarote / La Provincia / Cadena ser

 

Wingfoil Lanzarote

Un total de 60 riders profesionales, entre los que se encuentran locales, desarrollarán su talento en dos disciplinas de competición.


Este miércoles ha dado comienzo, en la playa de Las Cucharas, el Wingfoil World Cup Lanzarote 2022, donde promesas internacionales, nacionales, e incluso locales, pondrán todas sus destrezas sobre el agua. La competición durará hasta el sábado 9 y el horario de las jornadas será de 9,30 a 18 horas. Un total de 60 riders, de más de 10 nacionalidades diferentes, desarrollarán su talento en dos disciplinas de competición.

 

Las condiciones meteorológicas decidirán los tiempos, pero si todo va sobre lo planeado, el freestyle será la primera modalidad de competición. En ella los deportistas internacionales demostrarán toda una mezcla de olas y trucos aéreos, para puntuar y conformar una etapa del Wingfoil Tour 2022. Los lanzaroteños Yeray García, Pablo Padilla y Koke Padilla formarán parte del cuadro de eliminación en esta prueba.

 

En la disciplina surf race, que forma parte de la segunda fase del campeonato, los competidores participan, de manera simultánea, en una carrera de slalom “downwind”. En la misma resulta como ganador el primero en cruzar la meta. La participación de la carrera será mixta, y diez riders locales demostrarán todas sus habilidades para superar a sus ídolos en el mar.

Esta competición es parte de una etapa clasificatoria del campeonato mundial de wingfoil, puntuable para el Wingfoil Tour 2022. De esta forma, el resultado de esta competición será determinante, para las categorías masculina y femenina, de cara a la proclamación del Campeón del Mundo de 2022.

 

Recordar que el Beach Bar Luca, en colaboración con la GWA, Ocean Beer y Lanzarote Limpia, organiza una limpieza de playas, cumpliendo con la filosofía de desarrollo de pruebas deportivas sostenibles. El sábado 9, de 10a 12,30 horas, riders, organización y asistentes participarán en una recogida de residuos en Las Cucharas y Los Charcos.

Choose your brand to protect what you love.

100% FOR THE OCEAN