“La conservación y el cuidado de los océanos, una emergencia para nuestro planeta”. Por Fundación Ocean Born

Publicado por: Europa Press

El cuidado de nuestros océanos está tomando especial protagonismo durante los últimos años, ya que se trata de una parte fundamental del medio ambiente, amenazada por la actividad humana y por el cambio climático. Analizando sus cifras, nos damos cuenta del papel vital que representa en la regulación del clima y de los patrones meteorológicos: el océano baña alrededor de un 70% de la superficie de la tierra, absorbe aproximadamente el 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero, genera la mitad del oxígeno del mundo y capta el dióxido de carbono de la atmósfera.

 

 

Dada su importancia, cada vez son más las iniciativas que buscan la forma de ayudar a mitigar el daño que los amenaza, y entre ellas están la Fundación Ocean Born, una organización internacional sin ánimo de lucro, impulsada por un grupo de inversores particulares, que tiene como objetivo velar por la preservación de los océanos y todos los asuntos relevantes asociados, como la limpieza de las playas o la sostenibilidad de los ecosistemas marinos. Lo que empezó con un grupo de amigos amantes del surf que organizábamos limpiezas de playas se ha convertido en un proyecto hecho realidad que pretende aportar su grano de arena para concienciar a la sociedad de la importancia del cuidado de nuestros mares.

 

 

Además de continuar con las acciones de limpieza de playas, también estamos empezando con distintas iniciativas de conservación. En primer lugar, queremos resolver el problema de los residuos humanos que acaban en el mar y, para ello, hemos invertido en Loowatt, una compañía que pretende acabar con el vertido de lodos fecales en el océano, lo que redunda en muchos beneficios para la salud humana a nivel global. 

 

Por otro lado, estamos preparando una campaña de concienciación sobre el destino de los filtros de los cigarrillos, el 70% de los cuáles acaba en las alcantarillas entrando en nuestras vías fluviales. Estos son una parte importante del problema de la contaminación por plástico en el océano.

 

Desde la Fundación donaremos el 100% de nuestros beneficios a distintas organizaciones y proyectos dedicados a la causa, pues nuestro único “propietario” y nuestro principal interés es el océano. Ocean Born plantea un sistema de financiación innovador a través de la comercialización de marcas de gran consumo cuyo beneficio se destina íntegramente a los proyectos de la Fundación. Para ello ha lanzado varias líneas de productos propios, como Ocean Beer u Ocean Born Lifestyle. Ocean Beer es nuestra primera marca, con la que comercializamos cervezas de calidad elaboradas artesanalmente que generan el mínimo impacto ambiental. Las botellas que utilizamos son reutilizadas o de vidrio reciclado, en función de la categoría de cerveza. Actualmente ya se encuentra disponible online para toda la Península.

 

 

Nuestro equipo está formado por la economista Carolina Manhusen Schwab; Martin Schwab, Managing Partner del fondo de inversión Pamplona Capital Management; Santiago Corral, Managing Partner de Nazare Capital; Fernando Escribano, experto en gestión de investigación e innovación; Pablo Martinez Mengod, CEO de Ocean Beer, y Gabriel Alheja, experto en desarrollo empresarial.

Choose your brand to protect what you love.

100% FOR THE OCEAN