Naked Energy nombra a Martin Schwab presidente no ejecutivo para impulsar su expansión internacional

July 3rd, 2023

Naked Energy, empresa británica de energía renovable, ha anunciado el nombramiento de Martin Schwab como presidente no ejecutivo para impulsar su expansión internacional. Schwab aporta a la dirección de Naked Energy más de 25 años de experiencia internacional en el mercado del capital privado y una pasión por la sostenibilidad alineada con la misión de Naked Energy. Cuenta, además, con una amplia experiencia en inversión y creación de empresas a escala mundial. 

 

El recién nombrado presidente no ejecutivo desempeñará un papel fundamental en el establecimiento de la dirección estratégica de Naked Energy, en colaboración con el consejo de administración y los directivos actuales. 

 

Además de su función en Naked Energy, Schwab es cofundador y patrono de la Fundación Ocean Born, organización española sin ánimo de lucro que concede donaciones a proyectos científicos y de divulgación y que está creando nuevas fuentes de ingresos sostenibles contra el cambio climático, centrándose en la salud de los océanos. Asimismo, es socio gerente de la gestora de capital privado Pamplona Capital Management, donde, junto a su equipo, pone el foco en inversiones en Europa y Estados Unidos, ofreciendo estrategias de inversión muy flexibles con una amplia gama de activos, tanto en el mercado público como en el privado. 

 

En la última década, Naked Energy ha desarrollado una tecnología solar de vanguardia llamada Virtu que se ha convertido en el colector solar de mayor densidad global. Esta tecnología se aplica actualmente en varias instalaciones a gran escala en todo el mundo para generar calor renovable para edificios comerciales e industriales mediante un colector solar híbrido de diseño único que combina la energía solar fotovoltaica y la tecnología solar térmica, para generar tanto electricidad como calor a partir de un solo colector. 

 

Naked Energy acaba de poner en marcha un proyecto ya operativo en Portugal y tiene otros dos más previstos para implementar en España, uno de Castilla y León y un segundo en las Islas Canarias.

 

En los próximos años, el mercado del calor renovable experimentará un cambio significativo: según las últimas predicciones de la AIE (Agencia Internacional de la Energía), en el año 2050 el 30% de los edificios de todo el mundo utilizarán sistemas de calor solar. 

 

Christophe Williams, cofundador y consejero delegado de Naked Energy, ha declarado: “En Naked Energy nos encontramos en la siguiente fase de nuestro viaje, donde estamos creciendo rápidamente. Queremos contar con los mejores para que nos ayuden a impulsar nuestra ambición de construir un nuevo panorama de energía verde. La experiencia de Martin en finanzas y desarrollo empresarial será fundamental para continuar con este ritmo de crecimiento. Estamos encantados de contar con él”. 

 

Por su lado, Martin Schwab comentó a su llegada a Naked Energy: “Estoy muy contento de unirme a un equipo de personas con tanto talento. La tecnología que han desarrollado para descarbonizar el calor a escala mundial es realmente innovadora. Ya han logrado hitos impresionantes con esta tecnología pionera y sé que esto es sólo el principio de lo que vamos a conseguir”. 

 

A lo largo de su carrera, Schwab ha realizado más de 50 transacciones y ha formado parte de más de 20 consejos de administración. Antes de ser socio gerente de Pamplona Capital Management, fue vicepresidente en Dresdner Kleinwort Wasserstein, siendo el responsable de préstamos financieros y telecomunicaciones en los mercados de capital. Su experiencia también incluye un periodo como ejecutivo de Inversiones en CapVest, una de las gestoras líderes en capital privado, en Alemania. Anteriormente, fue analista en la división de banca de inversión de Merrill Lynch. 

Choose your brand to protect what you love.

100% FOR THE OCEAN