Ocean Beer, la cerveza de la Fundación Ocean Born consigue dos medallas en el concurso internacional de Lyon

Publicado por: Eco Avant

Ocean Beer es la marca de cerveza que comercializa la Fundación Ocean Born, cuya finalidad es velar por la conservación del océano

 

La cerveza Ocean Lager ha sido galardonada con una medalla de oro y la Surfer IPA ha conseguido una medalla de plata

 

Ambas cervezas ya pueden adquirirse online, así como en varios bares y restaurantes de España y Portugal

 

Ocean Beer obtiene dos medallas en el concurso internacional de Lyon.


La Fundación Ocean Born ha nacido con un propósito muy claro, la lucha por mantener el océano limpio y su conservación. Para poder lograrlo y financiar sus acciones, la Fundación cuenta con su propia marca de cervezas, Ocean Beer, elaboradas artesanalmente con un mínimo impacto ambiental. El 100% de los beneficios de su venta están destinados a la conservación del océano y la limpieza de playas y los ecosistemas marinos. La marca cuenta con tres categorías diferentes en función de su sabor, composición y proceso de elaboración: Ocean Lager, Surfer IPA y Ocean Beer 0.0 alcohol.

 

Dos de ellas han sido reconocidas recientemente por su calidad en el concurso internacional de Lyon. Ocean Lager ha sido galardonada con la medalla de oro en la categoría Lager – International-Style Pilsener. Por otra parte, la Surfer IPA, ha obtenido la medalla de plata en la categoría Ale – Bitter.

 

El concurso internacional de Lyon, que cuenta con 60 categorías de cervezas analizadas, goza de una excelente reputación en el sector gracias a unas estrictas reglas de organización. Las cervezas son catadas por un jurado profesional que las puntúa sobre 100. En este caso, la Ocean Lager, elaborada con una malta base y dos lúpulos naturales, ha conseguido una puntuación de 86 sobre 100. Por su parte, la Surfer IPA, una India Pale Ale, ligera y elaborada con una única malta, ha recibido una puntuación de 82.

 

  • “Estamos muy orgullosos de haber recibido estos reconocimientos, que se suman a la medalla de oro que consiguió la Surfer IPA en 2018 en el Meiningers International Craft Beer Award y que son otra muestra de la excelencia de nuestras cervezas”.

 

“Y es que Ocean Beer es una cerveza artesanal, única por su calidad y su compromiso total con el océano”, ha señalado Pablo Martínez, quien ha sido nombrado CEO de Ocean Beer el pasado septiembre. Pablo cuenta con amplia experiencia en dirección de marketing y ha trabajado para compañías tan relevantes en el sector de la hostelería como Heineken, Pernod Ricard y The Haciendas Company.

 

Canal Horeca y proyección internacional.

 

Ocean Beer se puede comprar online a través de su propia página web con envío a toda la península, así como en múltiples bares y restaurantes de España y Portugal, sus principales mercados. “En nuestro país la hostelería tiene un enorme peso en el consumo de cerveza, sin embargo, la mayoría de la oferta de productos socialmente responsables se centra hoy día en el canal retail”.

 

  • “Desde Ocean Beer queremos estar presentes en los bares y restaurantes porque es el lugar donde los consumidores compartimos, sociabilizamos y experimentamos nuevas marcas”, ha explicado el CEO sobre su estrategia en el canal Horeca.

 

El objetivo de Ocean Beer es estar presentes en las principales zonas de la costa española como Andalucía, País Vasco, Cataluña, Cantabria, Asturias o Levante, lo más cerca posible de todas aquellas personas que viven en el mar. Asimismo, su proyecto de expansión pasa por incrementar su número de clientes y distribuidores en Portugal, mercado donde nació el proyecto original SurfBrewing del que hoy Ocean Beer es heredero. En cuanto a la proyección de Ocean Beer fuera de la península ibérica, Pablo ha explicado que “en paralelo a estos dos mercados estamos analizando oportunidades en países como Reino Unido, Suecia y Alemania. Nuestro interés es tener el mayor número de aliados en la lucha por mejorar el planeta”.

 

Choose your brand to protect what you love.

100% FOR THE OCEAN