‘Ocean Beer’ quiere crear y liderar la categoría de cerveza socialmente responsable

Published: alimarket.es – 04-11-2020 

Ocean Born Foundation, organización internacional sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mitigar el daño que el hombre causa en los océanos, ha impulsado un proyecto para lanzar productos competitivos que respondan a la demanda del mercado y que

estén producidos con el menor impacto medioambiental posible. El primer producto que lanza la fundación es Ocean Beer, a beer with a purpose’. Se trata de una cerveza comprometida con el entorno, que pretende ayudar a hacer el mundo más habitable mediante la mejora de la calidad de los océanos. El objetivo de este nuevo proyecto es desarrollar y liderar la categoría de cervezas socialmente responsables en nuestro país, afirma Pablo Martínez, CEO de la empresa, que añade que la oferta de ‘Ocean Beer’ será complementaria a la que presentan las grandes cerveceras que copan el mercado. Según su hoja de ruta, será a principios de 2021 cuando lleguen al mercado sus primeras referencias tipo craft. En concreto, debutará en el mercado con tres de las variedades más demandadas en botella de vidrio de 33 cl: una lager, una IPA y una 0,0%, las dos primeras con una graduación alcohólica inferior a los 5 grados. Según Pablo Martínez, inicialmente pondrá el foco en el canal horeca, principalmente en zonas costeras, y potenciará asimismo la venta online.

Por lo que respecta a la comercialización, ha sellado diferentes acuerdos con distribuidores de cervezas de Cataluña, Levante y Madrid, y mantiene conversaciones para ampliar la cobertura a otras zonas como el Norte de España y Andalucía. Todas sus variedades son fabricadas por terceros, concretamente por Grupo Mahou San Miguel, Cervezas SanFrutosy Kloster, empresa alemana encargada de la elaboración de la sin alcohol y de la lager. El proyecto, no obstante, está abierto a nuevas propuestas para conseguir el mejor producto posible mediante alianzas con fabricantes locales, señala el directivo.

Un millón de botellas en dos años

En un plazo de dos años, el proyecto Ocean Beerpretende poner en el mercado español 1 M de botellas y conquistar un total de 500 clientes. Solo después de conseguir ese hito comercial la fundación dará el salto al canal retail, adelanta Pablo Martínez, que ha añadido que el precio de las referencias se situará en línea con el que presentan las compañías líderes en cerveza artesanal. ‘Ocean Beer’, como resume el directivo, dará una mayor escala al proyecto ‘Surf Brewing’, que nació en Portugal hace dos años como comercializadora de cerveza artesanal en zonas de costa con el objetivo de destinar sus beneficios a la limpieza de los océanos. Esta empresa, que ya se ha integrado dentro de la fundación Ocean Born Foundation, ha alcanzado un total de 80.000 botellas y 100 clientes en el país luso. La fundación destina el 100% de los beneficios de sus marcas y productos a ayudas y donaciones a organizaciones dedicadas a la limpieza y conservación de los océanos. El proyecto Ocean Born Foundation ha sido creado e impulsado por un grupo de empresarios del sector financiero, entre los que se encuentran Martin Schwab, managing partner del fondo de inversión Pamplona Capital Management, y Santiago Corral, managing Partner en Nazare Capital.

Para pilotar la estructura de Ocean Beer, se ha incorporado como CEO Pablo Martínez, que ha trabajado con anterioridad en empresas del sector de bebidas como Heineken; donde ocupó el puesto de trade marketing manager para el negocio de cervezas importadas, ‘Cruzcampo’ y ‘Amstel’; Marqués de la Concordia y Pernod Ricard.

Original article: Alimarket