Guillermo Carracedo, un campeón en busca de nuevas olas

Publicado por: Mundo Deportivo

Nueve años de surf y una veintena de competiciones. Es el palmarés que acumula Guillermo Carracedo, campeón de España en la modalidad SUP Olas, que revalidó su título el pasado 31 de agosto tras imponerse a Óscar Ruiz, Oihan Aizpuru y Manuel Hoyuela. Este surfista gallego de 27 años lleva desde los 18 compitiendo y surfeando las mejores olas españolas e internacionales.

 

A pesar de que se aficionó a este deporte acuático más tarde que la media del resto de surfistas, fiel a su lema “no depende de los años que lleves, sino de las horas que le eches, y yo eché muchas horas y mucha pasión”, Carracedo ha conseguido todo lo que se ha propuesto. Por ese motivo, ser campeón de España en la modalidad SUP Olas le ha empujado a querer llegar aún más lejos, y ya sueña con ser campeón del mundo de paddle surf.

 

Entre olas, Guillermo ha conseguido graduarse en Medicina y, en concreto, en la especialidad médica deportiva. Aunque sabe que este es un camino a largo plazo, su ilusión por estudiar continúa y, por ahora, comenta entre risas que ya puede tratar sus propias lesiones como surfista.

 

Pero para el campeón de España no todo son trofeos y competiciones. En su vertiente más aventurera destaca el proyecto personal que él mismo impulsó con el objetivo de descubrir olas jamás surfeadas. “Aventura, curiosidad y afán por descubrir” son las tres palabras que usa para describir la iniciativa que le permitió darse a conocer entre más públicos y demostrar su gran pasión por el agua; primero en Galicia, luego en el resto de España y más tarde alrededor del mundo.

 

Junto a este proyecto, Carracedo también saca tiempo para colaborar con causas medioambientales y benéficas, tal y como hace actualmente en su rol como embajador de Ocean Born Foundation, una organización internacional sin ánimo de lucro que busca mitigar el daño que causa el hombre en nuestros océanos a través de iniciativas como Ocean Beer. Cualquier surfista siente el mar como parte de su vida, y por ese motivo “es un lujo ver que hay gente que se desvive por proteger el medio ambiente y por los océanos”, asegura el deportista. Por ahora, seguirá poniendo su granito de arena para cuidar de los océanos mientras llega a lo más alto de las olas.

Choose your brand to protect what you love.

100% FOR THE OCEAN